jueves, 20 de marzo de 2014

Una vez más "ESTADO DE LA CUESTION"

Llegó la hora de sufrir de nuevo. El semestre pasado cuando tuve que escribir mi estado de la cuestión me costó mucho redactar en poco, toda la información que había encontrado y las fuentes. Este semestre no fue la excepción y el reto fue aún mayor, ya que delimitar el tema de Química Verde que es muy importante de considerar por el hecho de que es un tema reciente y mucha información de este no hay, y cerrarnos en solo algo era aún más complicado.

Es por eso que después de delimitar mi tema en "Química Verde como solución a la contaminación: Diseño de productos y procesos químicos para la reducción y eliminación de sustancias peligrosas." Buscar libros acerca de esto fue muy difícil, ya que todos hablan de la química verde en general como tema.

Mis fuentes principales fueron dos jorunals:

La primera es Green Chemistry publicada por la Real Sociedad de Química, la cual publica desde 1999 hasta la actualidad. Esta es de las mejores a nivel mundial, el único problema es que solamente puedo ver sus pequeños resúmenes de lo que escriben, pero de algo a nada, todo es bueno.


La otra revista que encontré aunque esta un poco peor comparada a la otra pero no menos interesante es Green Chemistry Letters and Reviews publicada por Taylor and Francis Ltd.. Lo interesante de esta revista es que en internet encuentras sus pdf, esto es una mina de oro, tan buena información, excelentes artículos y dichos artículos han sido citados muchas veces, información tan valiosa hay que aprovecharla. Por lo cual si estás interesado al igual que yo en temas relacionados con Química Verde, ni lo pienses, entra en esta revista e información tendrás de sobra.


Otro recurso en el cuál me basé, fue en páginas de internet que cuentan con noticias de Química Verde. Dichas páginas informan de diseños, procesos y productos que han sido modificados gracias a la química verde, influyendo directamente con mi problemática.

Econoticias es una página muy buena que, como su nombre lo dice, nos da muchas noticias de todo el mundo acerca de métodos verdes aplicados en nuestro planeta.

Descontaminado fue otra opción que sin querer, encontré en twitter y contiene mucha información valiosa y útil relacionada con mi tema. Es una página muy parecida a econoticias, ya que brinda información del mismo tipo.

PaperBlog fue un tesoro que encontré en internet, se trata de un blog en el que se escribe una revista de divulgación científica de diferentes temáticas, una de ellas es la sección de ciencia en la cual también escriben sobre química verde que es de mi interés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario