jueves, 20 de marzo de 2014

Explicación

Como mencioné en la entrada anterior, encontrar información de Química Verde no es fácil y menos hablar sobre una problemática en general, es por eso que cuando decidí hablar sobre la Química Verde como solución a la contaminación: diseño de productos y procesos químicos para la reducción y eliminación de sustancias peligrosas.


Es por eso que, durante estas entradas he escrito varias con diferentes diseños o procesos que se han creado. Esto es consecuencia a que no hay la información suficiente y necesaria para solo enfocarme en un solo proceso o diseño y por eso decidí buscar varios para tener más tema para expresarme.

Primero la fitorremediación nos ayuda a quitar contaminates y sustancias peligrosas directamente del suelo plantando selectivamente diferentes plantas para lograrlo.

El biodiésel, nos ayuda a cambiar la composición del diesel común para crear uno que es más barato de generar y a la vez contamina menos. Esto nos ayuda a disminuir la contaminación por combustibles que es uno de los principales contaminantes en la actualidad.

La recuperación de suelos con residuos aceitosos es un proceso que no es muy conocido pero su eficacia ha sido probada, por lo cual los contaminates del suelo puedes ser disminuidos con la aplicación de ciertos aceites para ayudar a que dichos suelos sigan siendo productivos.

Finalmente el papel amate es un ejemplo de un proceso de como materiales artesanales han provocado una gran contaminación del agua en ciertas ciudades. Es por eso que se diseñó un método nuevo para ablandar madera y usarla sin tener que incluirle materiales contaminates que finalmente, terminen en el agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario