lunes, 17 de marzo de 2014

Recuperación de suelos con residuos aceitosos

Ferreira Do Nascimento, realizó su investigación acerca de esta hipótesis en la cual se evaluaba la biorremediación de un suelo de clima tropical el cual estaba contaminado con residuos aceitosos intemperizados.

Se evaluaron 3 concentraciones de HTP (concentraciones de hidrocarburos totales de petróleo, las cuales inicialmente eran: 15.3, 19 y 29.2 g/kg de suelo.

Esta investigación duró 60 días en los cuales se revisaban humedad, pH, concentración de bacterias heterotróficas totales (BHT), hongos totales (HT), hidrocarburos totales de petróleo (HTP)  e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

La concentración inicial de HTP influyó inversamente con la biodegradación con un 84, 72 y 55% respectivamente. El aumento en dicha concentración inicial fue influenciado negativamente por la degradación del CRH, no siendo observado efecto alguno en la degradación del BaP.

Finalmente, los resultados de biodegradación de HTP son alentadores y revelan un éxito generado gracias al biotratamiento propuesto para tratar suelos impactados con altas concentraciones de residuos aceitosos. El aumento de la concentración inicial de hidrocarburos totales influyó negativamente. Al final de los 60 días, los suelos con las dos concentraciones mayores de HTP se consideraron "tratados" de acuerdo con la legislación brasileña (HTP < 5 g/kg).

La concentración inicial de HTP influyó negativamente en la biodegradación del CHR ya que no se observó efecto en la degradación del BaP, debido a la biodegradación de los HAP de menor peso molecular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario