lunes, 24 de febrero de 2014

VERDE es el color del futuro.

"La química del futuro debe ser verde, con fases experimentales limpias y amigables para el medio ambiente, a fin de contrarrestar el calentamiento global." (Jorge Ibáñez Cornejo, 2010)

Para disminuir los índices de contaminación en México se debe aumentar la cultura de química verde. Algunos métodos para aumentar esta cultura es enseñándola en las escuelas, crear actividades, etc.

En el Simposio Microquim del 2010 que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana, se dio a conocer que la química verde se encarga de considerar la compatibilidad de las sustancias y su impacto con el medio ambiente.

"La idea es procurar hacer química que no lleve subproductos dañinos ni tóxicos." (Jorge Ibáñez Cornejo, 2010)

Aumentar la cultura verde como posible solución a la contaminación en México, tomando un ejemplo sería no diluir contaminantes como anteriormente, sino atacar el problema desde el diseño del proceso (la raíz), siendo este más limpio.

La química verde además de ser redituable económicamente para el inversionista, también es ganancia para el medio ambiente.

En el marco del 20 aniversario del Centro Mexicano de Química Verde y Microescala de la UIA, consideró dicha química para cuidar el ambiente ya que cualquier contaminante es de origen químico y en menos cantidad de procedencia biológica. (NTR, 2010)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario