sábado, 12 de octubre de 2013

Miles de emociones

Vengo llegando del partido de México vs Panamá, y como me pudo inspirar ese partido para escribir esta entrada. Mi papá y mi hermano son muy apasionados con el fútbol, y como soy la única niña de la familia me llevaron por ese camino y debo aceptar que lo lograron muy bien. De los equipos de México le voy a las Chivas, de España al Real Madrid y de Inglaterra al Manchester United (sí, por el Chicharito).

Este partido fue muy especial, normalmente cuando voy a algún partido voy con mi hermano y mis papás, pero ahora éramos varios amigos, todos con la misma ilusión, ver ganar a la selección y así seguir luchando para ir al mundial. Empezando por eso, todo parecía perfecto.


Ver el azteca pintado de verde, provocó que se me pusiera la piel chinita, y a la hora de cantar el himno ¡ni se diga!. Empezó el partido y yo sufría lentamente por querer resultados positivos para México. Para el minuto 39 cae el primer GOOOOOOL a favor de México, gol que metió Oribe Peralta regalándole a todo México el 1-0.

El Coloso de Santa Úrsula entonado a una sola voz cantando el famoso "cielito lindo", mi emoción en ese momento era indescriptible, pero tal felicidad se convirtió en un gran enojo hacia el Chicharito cuando falló el penal al minuto 57 que nos pudo haber dado la ventaja de 2-0.


Mi felicidad regresó cuando entró el "Chaco", como me puede gustar como juega a pesar de que no esté con las Chivas si no con el Cruz Azul, aunque sea naturalizado, verlo entrar con la verde provocó en mí una felicidad que no es normal. A lo mejor en el partido no metió gol pero como decimos los mexicanos "se la rifó".


Un silencio impresionante envolvió al azteca cuando Panamá metió gol y nos empató al minuto 81. La felicidad que había estado dentro de mi por 80 minutos en cuestión de segundos se convirtió en una enorme decepción. Ya daba por perdido todo pero si hay algo muy cierto en cualquier deporte, esto no se acaba hasta el último segundo.

Ya para el minuto 87 nadie esperaba tal GOLAZO de Raúl Jiménez, el mejor gol que he visto en persona en mi vida, ¡¡que buena chilena!!, y gracias a ese gol la esperanza regreso a cada persona en México, provocando así el 2-1 y con esto ganar el partido.

Tantas emociones en 94 minutos fue mucho, pasé por todo y no me arrepiento, que partidazo y que bueno que aún hay oportunidad de ir al mundial, siempre apoyemos al equipo y no dejemos que porque anteriormente andaba mal dejarlo, si no estar con el tri en cualquier momento.


Jarochos en el Estadio Azteca


Finalmente les dejo un video de los goles que hubo en el partido, ojalá los disfruten como los disfruté yo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario