sábado, 24 de agosto de 2013

¿Para qué leer?

Soy de esas personas que por nada del mundo leen, solo si me encargan de tarea leer es cuando agarro un libro, pero si no me lo pidieran, no leería NADA. Precisamente por eso es que decidí estudiar una ingeniería, ya que a comparación de otras carreras casi todo se basa en números y no en libros, o al menos eso pensaba yo...

Gran sorpresa que me estoy llevando ahora, ¡estoy leyendo lo que no había leído en toda mi vida! Para una materia debo de leer todo un libro y para otra constantemente debo de buscar información acerca de lo que va diciendo el maestro y de este modo tener idea de lo que está hablando, imaginarlo y comprenderlo.

Esto ha sido toda una experiencia para mí, de verdad soy muy floja para leer, siempre preferí esperar a que mi hermano leyera el libro y me lo contara o que saliera la película, eran formas de evitar leer que durante muchos años me sirvieron.

El viernes en clase de español, el maestro nos llevó a la biblioteca a buscar libros de nuestra carrera y ver si alguno llamaba nuestra atención para escoger un tema de ahí, eso fue algo difícil para mí ya que los libros y yo no nos llevamos, pero estoy intentando hacer un cambio acerca de esto, busqué entre varios libros y encontré uno que no estaba mal.



El libro que encontré fue "Handbook of Separation Techniques for Chemical Engineers". ¿Por qué me llamó la atención? Habla como su nombre lo dice, de todo tipo de técnicas de separación que utilizan los ingenieros químicos y también estas técnicas están clasificadas dependiendo de la fase en la que se va a trabajar, y eso se me hizo muy interesante.


Como mencioné arriba, no soy de leer pero me estoy esforzando, estoy intentando hacer este cambio en mí pero no como una obligación, si no como un nuevo hábito. Hay una frase muy buena de Miguel de Cervantes que dice: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"...


¡La cantidad de libros y revistas acerca de  Ingeniería Química que tienen en la biblioteca es enorme! O al menos a mí se me hicieron muchos ya que no es un ambiente en el que ando comúnmente, y es que no eran específicos de Ing. Químico si no que había una gran variedad desde termodinámica, diseño de procesos, transferencia de calor entre muchos más. 


Aún no decido el tema del que hablaré específicamente en este blog pero lo seguiré buscando hasta que encuentre el indicado. ¡Buen fin de semana!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario